CIRCUITO GEOLÓGICO

Home > Arequipa > Circuito Geológico

La naturaleza es una artista, capaz de crear bellas obras de todo tipo y de todas formas.  Un circuito en los lugares más escondidos de Arequipa, exclusivo de Via Terra Perú.

mínimo 2 máximo 6

participantes

duración

11 horas

salidas

diarias

Recomendamos salir a más tardar 6:00 a.m. para tener un retorno aproximado a las 5:00 p.m.

Iniciamos el circuito camino haciendo una parada en la reserva Nacional de Aguada Blanca, para la observación de las vicuñas, los volcanes, el nevado Chachani.

A continuación, se hace otra parada al mirador de Carlitos, para poder observar todo el paisaje natural y los volcanes, también los camélidos sudamericanos que se encuentran en el camino, llegando así a las cataratas, ubicado a 4,500 m.s.n.m.

En las Cataratas se observarán piedras moldeadas por la erosión del agua, pueden descender hasta la catarata con cuidado. Una vez descendido podrán tomar fotografías y disfrutar del maravilloso paisaje natural.

Luego se continúa al Bosque de Piedras de Imata, este bosque es un lugar natural con extrañas formaciones rocosas, donde su imaginación y la diversión no tendrán límites.

A continuación nos dirigimos hacia el Bosque de Piedra de Puruña, lugar impresionante debido a sus caprichosas formas que la acción del aire y el agua le han dado, sobre un manto de ceniza volcánica endurecida, que resalta como una nieve. Este lugar toma apariencia de un misterioso bosque encantado y petrificado.

Finalmente nos dirigimos hacia el Arte Rupestre de Sumbay. Este arte pertenece a una época pre – cerámica, periodo lítico, 8000 años antes de nuestra era. Representa fauna, caza de vicuñas y guanacos; evidencia del proceso evolutivo del hombre desde cazador nómada, recolector hacia la domesticación de camélidos silvestre.

En el lugar existen más de 500 pinturas rupestres, ubicadas dentro de una cueva rocosa. El lugar tiene forma de un bosque, formado por la erosión del agua y el viento.

A continuación, se puede apreciar la estación de tren de Sumbay más antiguo.

Retorno a la ciudad de Arequipa.

INCLUYE
  • Guía Oficial de Turismo
  • Movilidad, camioneta 4x4
  • Oxígeno
  •  
NO INCLUYE
  • Ingreso a la Catarata de Pillones S/03.00 c/u
  • Alimentación
  •  

Este circuito es organizado por Via Terra Perú, por lo tanto sólo cuenta con la opción de tour privado.

En este tour llegaremos a una altura de 4.500 m.s.n.m.

Llevar abrigo, lentes de sol, zapatos de caminata y gorro.

Si usted es un entusiasta de las aventuras y le gusta vivir experiencias fuera del turismo convencional. Podemos incluir la visita de Laguna de Salinas en el Circuito Geológico Arequipa (costo adicional)

Para confirmar su reserva, debe pagar el 50% de adelanto.

Usted puede cancelar o reprogramar su reserva sin costo alguno, con un plazo de 48 de horas de anticipación antes de iniciar el servicio Leer más.

PRECIO NO INCLUYE IGV

Tour Privado

El precio es S/150.00 por persona basado en un grupo de 4 participantes, si ustedes son más de 4 o menos de 4 participantes, el precio por participante varía.

Movilidad, camioneta 4×4.

Tour Compartido

No existe.

¿Necesitas ayuda?

Haz click en el ícono de WhatsApp para tener ayuda personalizada.

Solicitud de reserva

Llene el siguiente formulario para iniciar su reserva por correo o puede escribirnos directamente por WhatsApp (haciendo click en el botón).

¿ POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS?

EXCLUSIVO

Ofrecemos una manera distinta de hacer turismo. Una propuesta exclusiva para personas que viajan en familia, parejas, amigos o grupos pequeños.

FLEXIBILIDAD EN EL HORARIO

Usted puede escoger el horario para empezar un tour y ofrecemos flexibilidad de tiempo en las visitas que se realizan.

ITINERARIOS PERSONALIZADOS

Nuestros itinerarios se personalizan de acuerdo a sus intereses y horarios.